Quiero meditar ¡¡¡


¿Cuántas veces la gente te dice que les gustaría meditar? Muchas, la verdad.

Les preguntas si practican yoga. Contestan que no. Que hace tiempo que no pueden hacer ninguna práctica de nada y que por eso quieren hacer meditación.

Para poder hacer meditación, hay que entrenar primero el cuerpo para que pueda estar en un estado de inmovilidad durante un tiempo determinado sin incomodidad ni dolor.

La postura es: sentado en el suelo, las piernas cruzadas, la espalda recta, pecho elevado y barbilla bien entrada.

Con nuestras manos podemos escoger un mudra (postura de nuestras manos).

Tenemos que controlar la respiración. Cuando la respiración se vuelve tranquila, solamente tendremos que observarla, sin interferir.

La mente se aquieta. Los pensamientos irán pasando y los hemos de dejar pasar. Entre el pensamiento que se va y el que viene hay un pequeño espacio. Nos quedamos dentro, sin hacer ni esperar nada, solamente hemos de escuchar.

No os preocupéis si no oís nada, se puede escuchar el silencio. Nuestro interior está lleno de vibraciones, hay mucha vida interior. Escuchemos.

Para volver a nuestro cuerpo lo haremos despacio. Primero tomaremos consciencia de nuestra respiración, que será una respiración lenta y tranquila. Me viene a la mente una frase que nos dice mi maestro Ramon Casas: “ … para mantener la llamita de la vida, con poquito tenemos suficiente, no nos hace falta más…”.

Después iremos moviendo nuestro cuerpo y al final abriremos los ojos.

Feliz meditación¡¡¡¡

Comentarios

Entradas populares