ADAPTARSE Y CAMBIAR

¿Se extinguieron los dinosaurios por no adaptarse? es posible. Cuando todo a nuestro alrededor te está gritando ..."cambia"... sentimos un miedo tan intenso que lo único que hacemos es paralizarnos, quedarnos quietos.
No sé cual es la razón de relacionar cambio con algo malo. Supongo que venimos de educación y de un tiempo donde la vida de nuestros era lineal: creces, te casas, tienes hijos, estás en el mismo trabajo toda la vida, hasta la jubilación, ....
Recuerdo que yo cambiaba de trabajo cada tres o cuatro años. Para mis padres era algo incomprensible y les daba a entender que era inestable, que no sabía lo que quería. En cambio para mí era muy aburrido estar haciendo lo mismo durante toda la vida. Cuando dejas de aprender tienes que cambiar y buscar algo que te aporte, que te nutra, que te apasione.
Apasionarse, en yoga lo llamamos Tapas, creo que es algo que hace tiempo que muchos han perdido o no lo han sentido jamás y menos con el trabajo.
Siempre nos han hecho creer que estamos en "este valle de lágrimas para sufrir" pues tengo una muy buena noticia, hemos venido para ser felices, para aprender de esta vida, cambiar lo que tengamos que cambiar, para finalmente irnos en paz y felices.
Con los tiempos que vivimos parece inmoral hablar de felicidad, de que los cambios son positivos, de que se nos está dando una oportunidad para rectificar y cambiar el rumbo que esta sociedad llevaba.
Adaptarnos, palabra mágica para poder superar y realizar sin miedo el cambio que nuestro entorno nos está gritando.
Adaptarse es aceptar, que no es lo mismo que conformarse. Aceptamos la situación, el problema, .... y empezamos a buscar la salida, la solución.
Creo que nos da tanto miedo el cambio y adaptarnos a él, porque significa dejar ir lo conocido, aquello que nosotros nos pensamos que es seguro que no nos fallará.
Ahora ya podemos comprobar que en esta vida no hay nada seguro, no hay nada que dure eternamente. La naturaleza nos lo muestra cada día. Nuestro entorno nos lo enseña cada día. Pero nosotros seguimos sin ver, sin escuchar.
La vida nos ha parado y nos da una oportunidad de oro .... ADAPTARNOS Y CAMBIAR...
Buscamos las mejores herramientas, nos quitamos la zapatillas y nos ponemos un buen calzado y empezamos el camino. ¿Hacia donde? muchos pensarán, pues no lo sabemos pero lo único que tengo claro es que hemos de empezar a adaptarnos y cambiar todo aquello que creíamos seguro.
Un gran camino empieza con pequeño paso, pues os invito dar este pequeño paso y cuando ves que no pasa nada, que puedes hacer otro paso y así sin parar, veras como empiezas a sentir, a escuchar, a ver, en definitiva a APASIONARTE.



Comentarios

Entradas populares