Primera clase de yoga en India

Hoy he conocido a mi maestro de yoga, Uday Pendce. Cuando lo he conocido estaba sentado en un sofa, comodamente. Me ha pedido que me sentara, frente a él, y me ha preguntado si quería te y si había desayunado. De esta manera, como aquel que no quiere la cosa, me ha ido observando y estudiando.
La Doctora Prachiti me comentó que era él quien decidía mi formación. Al igual podía darmela él o alguno de sus alumnos.
Al final me ha dicho que le acompañara a su casa. Cuando llegamos nos abrió su mujer con una gran sonrisa y entramos en una estancia donde había mucha luz.
Nos sentamos y su primera pregunta es que quieres que yo te enseñe. Le contesté que quería su consejo y empecé a explicarle lo que hago, como se siente la gente que viene a mis clases de yoga y que necesidades tienen.
Me pregunta si quiero un yoga muy físico y le comentó que no es lo que busco y además le comento que en octubre empiezo un doctorado de Kriya Yoga con Manuel Morata.
También me ha preguntado de cuanto tiempo disponíamos, yo le he dicho el día 27 me iba a Goa una semana de vacaciones.
A partir de toda la información Uday ha decidido enseñarme Mudra Yoga, es un yoga muy terapéutico, sobretodo para el estrés.
A lo largo de una hora hemos realizado tres asanas. En cada una de ellas mi trabajo era sentirl a postura.
Que estaba pasando en mi cuerpo mientras hacia la asana y sobretodo como estaba respirando.
Cuando lo he estado observando me he dado cuenta como intentas controlar la respiración y Uday me iba diciendo, no la controles, deja que vaya donde ella quiera. El famoso, que siempre digo en mis clases, "deja hacer".
De esta manera mi respiración ha ido fluyendo y la he dejado libre, sin controlar.
Cuando hemos terminado me ha dicho que ya no hacía falta hacer relax en Goa.
La verdad es que me ha gustado mucho y resultado es increíble. Evidentemente mañana volveré a ir para aprender más.

Comentarios

Entradas populares