Primera visita en la clínica Ayurveda

La primera visita en la clínica de la Doctora Prachiti, después de cuatro años, ha estado impresionante, como siempre. Es curioso que sucediera lo mismo que la primera vez que fui.
Vino una madre con su hija de seis años. La constitución de la niña es Vata-Pitta y cada año, desde el mes de Mayo hasta Septiembre, le salen unos abscesos en la piel.
La Doctora empezó a preguntar por las actividades de la niña, su dieta, examinó su lengua, los abscesos, etc.
Es increíble, para las personas que nos dedicamos al Ayurveda, poder ver a la Doctora como va preguntando, buscando que dosha está afectado y hasta que punto los tejidos están dañados.
Bien, al igual que mi primera vez en su clínica, la Doctora Prachiti decidió poner una sanguijuela en uno de los abscesos que estaba en el muslo de la niña. Este estaba inflamado y le dolía.
La Doctora me preguntó si quería aplicarle la sanguijuela y yo muy amablemente decliné este honor.
La verdad es que mi experiencia en aplicar sanguijuelas es muy, muy escasa, más que nada que si a uno de mis pacientes le aplico una sanguijuela, primero no lo vuelvo a ver más y segundo creo que tendría alguna denuncia.
Bromas aparte, aplicar una sanguijuela es muy difícil y se necesita mucha práctica, ya que tienes que intentar que se enganche en el sitio que tu quieres que ella succione y esto, os lo aseguro, no se consigue al primer intento. Además no quería que la pobre niña sufriera debido a mi inexperiencia en este acometido.
La verdad es que la niña se portó estupendamente, yo le iba diciendo que no mirase su pierna, ya que, como os podéis imaginar, impresiona.
Pensad que a medida que la sanguijuela va succionando la sangre, se va haciendo más grande y no la puedes sacar hasta que está satisfecha.
Yo iba acariando la frente de la niña y le iba cantando en voz baja. Estuvo calmada todo el tiempo que duró, unos veinte minutos.
Al terminar la sesión, la niña se fue directa a explicárselo a su hermano mayor, que estaba en la sala de espera.
Cuando la niña salió de la clínica, no tenía dolor alguno y la inflamación del absceso había reducido visiblemente.
La próxima semana tiene que volver a la consulta para hacer un seguimiento: si ha tomado las medicinas que la Doctora Prachiti le preparó, si ha seguido la dieta adecuada, etc.
Os iré informando de como va evolucionando.

Comentarios

Entradas populares